Nuestra firma ha desarrollado a través de su experiencia en revisiones de auditorías de hacienda de diversos sectores una nueva metodología de auditoria tipo sat que ayuda a reducir los riesgos de una eventualidad y hemos detectado que los riesgos de una organización se pueden medir en escalas como la medición de los terremotos, estas razones pueden:
Las nuevas disposiciones fiscales hacen que los riesgos por evasión o elusión fiscal sean más grandes, ya que los costos podrían en muchos casos hacer que la empresa cerrara.
La mala gestión o desarrollo de una estrategia corporativa puede acarrear que la organización no consiga los objetivos planeados y podrían en su caso hacer que la empresa quiebre o se dañe un área definida.
Una empresa bien estructurada posee políticas y lineamientos que rigen el comportamiento de la sociedad y hacen reducir en muchas ocasiones la corrupción y el riesgo de robo. Pero la mayoría de estos lineamientos no son llevados a cabo, de ahí el papel de la auditoria se vuelve importante para supervisar su cumplimiento.
Los incrementos en las multas laborales por no atender lo definido en la ley federal del trabajo y la ley del imss hacen que existan riesgos altos de pagos de multas lo cual generaría un daño patrimonial importante en el negocio.
Una mala gestión financiera puede generar a la organización rentabilidades negativas. La auditoría puede ayudar a analizar y verificar que la gestión financiera sea la adecuada.
La estructura patrimonial es clave en toda organización. Proteger el patrimonio empresarial y personal ante riesgos o eventualidades garantiza la estabilidad de la sociedad.
Aunque ya no es obligatorio dictaminar estados financieros, esta práctica ofrecía una visión clara y reducía riesgos. Hoy, la autoridad cuenta con más herramientas e información que muchas empresas.
de IMSS
la Nomina